ASTILLAS DE MADERA


 

NUESTRA ASTILLA

“Las cosas sencillas son las más verdaderas”

La astilla constituye el biocombustible más elemental y por ello sostenible y económico entre los que se emplean para producir energía.

Nuestra astilla proviene de aprovechamientos forestales sostenibles por lo que no contiene otros productos más que madera, secada de forma natural y seleccionada para obtener un producto de gran calidad.

 

CENTRO LOGÍSTICO DE BIOMASA

En nuestro Centro Logístico de Biomasa, situado en Humanes (Guadalajara) producimos astilla de distintos tamaños a partir de maderas vírgenes procedentes de tratamientos silvícolas de clareo y limpieza de montes, así ofrecemos un combustible sostenible y de calidad.

El material que entra en la planta es madera procedente de los tratamientos forestales realizados en los pinares del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, por lo que la sostenibilidad del proceso está avalada por el control que realiza la Administración Regional.

centro_logistico_biomasa

Tras un proceso de acopio y secado natural, la madera es astillada, para una posterior clasificación y limpieza de finos a través de diferentes cribas y así obtener distintos tamaños en función de las necesidades de cada cliente.
La Calidad controlada de la astilla permite su utilización en todo tipo de calderas, minimizando el mantenimiento, la producción de ceniza y los atascos, así como su baja humedad le confiere un gran poder calorífico.
El Centro Logístico de Biomasa BIOERCAM procesa 20.000 tm anuales y dispone de un stock permanente de 3.000 tm lo que garantiza la continuidad de suministro a Empresas de Servicios Energéticos y usuarios.

Más información